EducaMadrid - IP bloqueada por CBL

No puede acceder al sitio web de Educamadrid porque la dirección IP 54.90.153.141 del router a través del cual usted se conecta a Internet está catalogada como sospechosa por el servicio CBL (externo a Educamadrid).

La causa más habitual de ello es que el equipo con el que está accediendo o alguno otro de su red esté infectado con software malicioso. No obstante, y dado que es habitual que las direcciones IP de los routers cambien, también podría haber ocurrido que no exista ninguna amenaza, sino que su IP 54.90.153.141 hubiera sido utilizada anteriormente por alguien con este tipo de programas maliciosos.

Para solventar el problema, acceda a la página web http://cbl.abuseat.org/lookup.cgi?ip=54.90.153.141 y a continuación pulse sobre el texto subrayado en azul Click on this link to delist 54.90.153.141. situado al final de esa página.

Si las comprobaciones son correctas, en un plazo aproximado de una hora su dirección quedará desbloqueada. Si esta misma alerta se repitera posteriormente, debe examinar su equipo informático y así como los de su misma red para comprobar que ninguno de ellos está infectado con software malicioso. Si el problema detectado se repite de forma continua, el sistema CBL le denegará la posibilidad de desbloqueo.